Core Web Vitals

Google no para y sigue avanzando con el único objetivo de mejorar la calidad de sus servicios. Ahora en Junio del 2021 han entrado en funcionamiento las core web vitals que son un conjunto de métricas para mejorar la navegación del usuario en las webs.

Se pueden optimizar y te vamos a dar información para que dicha optimización sea efectiva y lograr que tu página web sea fluida de cara al usuario.

¿Qué son las core web vitals?

Las core web vitals son unas métricas que Google utiliza para tener los cálculos de la estabilidad visual, la capacidad de respuesta y la velocidad de una página web. Con estos cálculos Google analiza la experiencia del usuario en una web.

Google evaluará estas métricas y es un factor clave de posicionamiento en el buscador, el contenido es el rey y lo sabemos todos, pero ahora también se necesita velocidad de carga de la página, Google no quiere que el usuario esté esperando. Lograrán una mejor posición en las SERP de Google las webs que permitan interactuar a los usuarios de manera rápida y fluida.

LCP (Largest Contentful Paint)

Esta métrica es la encargada de medir o calcular cuanto tiempo tarda una web en cargar el elemento de contenido principal, da igual que sea una foto, un video o texto.
El LCP debe de ser igual o menor a 2,5 segundos para una buena experiencia.

FID (First Input Delay)

Esta métrica mide el tiempo que tarda en aparecer un contenido al hacer clic en algún botón. El FID mide la interactividad de la web y se recomienda que esté en 100 milisegundos o por debajo para una correcta optimización.

CLS (Cumulative Layout Shift)

Esta métrica analiza la estabilida visual de una web, seguro que has entrado en una web que ha ido cambiando las posiciones de los elementos conforme se han ido cargando pues eso mide el CLS. Se recomienda tener estos valores en 0,1 0 menos para una buena optimización.

¿Cómo se mejoran las Core Web Vitals?

Te vamos a contar como optimizar al máximo estas nuevas métricas de Google.

Optimizar el LCP

Para mejorar el LCP hay acciones que se pueden aplicar como revisar el código CSS y el código JavaScript. Otro punto importante son las imágenes que se deben de adecuar al tamaño con el que aparecen en la web.

Optimizar el FID

Para mejorar el FID deberías de aplicar los siguiente consejos: reducir el uso de códigos externos (por ejemplo las fuentes de google), reduce el tiempo de ejecución de JavaScript (mejor habla con un desarrollador web para que haga este proceso) y por último minimiza la carga del main thread que es el hilo principal que tiene la complejidad de la web.

Optimizar el CLS

Para mejorar el CLS evita pop-ups, optimiza el tamaño de las imágenes, evita las animaciones en tu web y evita grandes anuncios

Las Core Web Vitals llegan para quedarse, es muy importante empezar a analizarlas y las puedes medir en pagespeed de Google. Por otro lado si quieres que empecemos a mejorar las Core Web Vitals de tu web ponte en contacto con nosotros.

Si te gusta ¡Comparte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.