SEO Local

El SEO local busca posicionar tu negocio en áreas geográficas específicas y cada vez es un servicio más demandado. Es muy importante si tu objetivo marcado es una imagen de marca, diferenciarte de los demás y vender. Google presta más atención al posicionamiento local para ubicar negocios en el mapa cerca de donde nos encontramos a la hora de realizar una búsqueda.

SEO Local y su importancia

Desde nuestra agencia SEO in Web sabemos de la importancia que tiene el posicionamiento por geolocalización. Si tienes tu negocio en un local físico deberías implementar el SEO local para que los clientes cercanos, que son potenciales, te vean en las búsquedas. Se debe tener en cuenta que el 46% de todas las búsquedas en Google son locales, ya que se buscan negocios a los que vamos físicamente.

Os vamos a poner un ejemplo, si somos un restaurante de Barcelona no nos interesa una posición alta en una búsqueda realizada desde Madrid.

SEO local Barcelona

Puntos que trataremos para estar arriba en las búsquedas locales

En SEO in Web como expertos en local SEO te vamos a ayudar a subir posiciones en las búsquedas locales de tu zona para llegar a los potenciales clientes y tener más visibilidad en Google. Un primer paso para aparecer en las búsquedas locales es tener una página web de tu negocio, sino será difícil aparecer en el buscador más famoso de todos, si aún no tienes web consúltanos.

  • ¿Tienes web?, en el caso de que no tengas podemos creártela
  • Decirle a Google donde estamos y optimizar el Google My Business
  • Intentar que nuestros clientes dejen una reseña
  • Aparecer en directorios tipo QDQ, Páginas amarillas…
  • Marcadores de datos estructurados (schema.org)
  • Revisar tu SEO on page, si tienes web

Si tienes alguna duda o quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te ayudará.