Cómo mejorar el Link Building en la estrategia SEO
Link Building
El Link Building (creación de enlaces) es una estrategia de SEO que consiste en conseguir enlaces de calidad y autoridad. A continuación, vamos a explicar en qué consiste, y cómo mejorar el link building en la estrategia SEO.
El link building engloba unas tareas determinadas con el único objetivo de crear o generar enlaces externos a una URL.
Estos enlaces son conocidos como ‘’backlinks’’, los cuáles van a transferir autoridad hacia tu dominio. Google, da a los enlaces externos mucha fuerza y ayuda mucho a posicionar una web. Por ellos, Google entiende que todas aquellas URLs de tu web que están enlazadas por esas fuentes externas a tu dominio son relevantes.
A partir de aquí, junto a otros factores SEO, te asociará la posición correcta en la página de resultados de búsqueda que crea que te corresponda. Es necesario desarrollar el link building de manera correcta para lograr tener éxito y mejorar el Link Building. Hay que tener en cuenta que la calidad es mucho mejor que la cantidad de enlaces. Un buen link desde un sitio web, externo al nuestro, también puede generar un aumento en el tráfico.
Técnicas de cómo mejorar el Link Building en la estrategia SEO
El propósito de realizar estrategias se basa en el momento de hacer una búsqueda, la mayoría de usuarios sólo se fijan en los primeros resultados que aparecen en el buscador. Por eso el objetivo siempre al posicionarse es aparecer en la primera página, ya que el usuario no llega a ver la segunda página de resultados. Estas son algunas de las técnicas que ayudan a mejorar el Link Building:
- Conseguir enlaces naturales: si redactas un contenido nuevo es más fácil que te enlacen y que estos links dirijan directamente a tu web. Es la forma en la que Google quiere que consigamos los backlinks. Se trata de tener la exclusiva.
- Prioriza la calidad a la cantidad: una cantidad abundante de enlaces malos terminan perjudicando la popularidad de la web, tener un gran número de enlaces hacia tu web no te dará resultados si no son de valor.
- Analizar los enlaces de tu competencia: con diferentes herramientas podrás analizar los enlaces entrantes de tu competencia. Intentar seguir su ejemplo y colocar un enlace en estas páginas te pueden hacer despegar, y más si vas a por aquellos que tienen una autoridad de dominio alta.
- Guest Blogging: este método te permitirá conseguir enlaces de calidad para tu sitio web, localizando blogs de relevancia que se semejen a nuestra temática para proponerles hacer un post a cambio de que nos permitan poner un enlace hacia nuestra web.
Características de un enlace de calidad
Para mejorar el Link Building , es necesario generar enlaces de calidad y de valor. Un enlace se considera de calidad si recoge estas características. La temática, la cual debe estar relacionada con la temática principal de tu web. La reputación del dominio debe ser óptima. Es mejor cuanto más antiguo sea el sitio del que proviene el enlace, antigüedad. El Anchor text elegido, escogerlo bien ya que es el texto con el que se enlaza. Cuánto más al principio del artículo aparezca el enlace mejor, y ahí es cuándo hay que tener en cuenta la posición.
La importancia del Link Building
Existen muchas técnicas o estrategias más que emplear para mejorar el Link Building cómo resolver dudas en foros, compartir en redes sociales, comentar blogs, etc.
Captar tráfico y conseguir visitas, ventas o leads es una de las funciones más determinantes en cualquier empresa que tiene presencia en medios digitales.
El mundo digital cambia muy a menudo y es fácil cometer errores. Por ello, es importante conocer bien el Link Building y saber cómo una buen estrategia puede contribuir para un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda y llegar así a mejorar el Link Building en la estrategia SEO.