Link building (Creación de enlaces)

El link building o linkbuilding engloba unas tareas determinadas con el único objetivo de crear o generar enlaces externos a una URL. El objetivo de estos enlaces es de transferir autoridad hacia tu dominio. Google da a los enlaces externos mucha fuerza y ayuda mucho a posicionar una web, pero es necesario desarrollar el link building de manera correcta para lograr tener éxito.
En el link building la calidad es mucho mejor a la cantidad de enlaces. Tener un gran número de enlaces hacia tu web no te dará resultados si no son de valor. Un buen link desde un sitio web, externo al nuestro, muy visitado también puede generar un aumento en el tráfico. Si se trata de un sitio web afín a nuestra temática, es posible que el tráfico que llega pueda generar un aumento en las ventas.

¿Por qué es importante el link building?

La cantidad de links entrantes a un dominio es un factor que utiliza Google para establecer el ranking de los resultados de búsqueda. Cada dominio tiene unos rangos de autoridad y es mejor tener pocos links, pero en dominios con autoridad que no muchos links con poca autoridad. Los contenidos de los dominios de donde proceden los enlaces hacia tu web deben de tener contenido afín a nuestra temática.

Link Building Barcelona

La estrategia es muy importante

Los enlaces que se consiguen deben parecer naturales y nuestro equipo de expertos de SEO in Web tiene los medios necesarios para planificar la estrategia a seguir y que esta tenga éxito. Te explicaremos como vamos a proceder en todo momento y te ayudaremos con todas las dudas que tengas. A continuación te mencionamos algunas de nuestras estrategias.

  • Resolver dudas en foros
  • Buscar link de la competencia para ver quien enlaza
  • Hacer Guest Posting
  • Estrategias con influencers
  • Comprar enlaces
  • Si tienes enlaces vigilar que no estén rotos

Si tienes alguna duda o quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te ayudará.