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HASHTAGS: como usarlos correctamente?

¿Qué es un hashtag?

Un Hashtag es una palabra clave o expresión que está compuesta por una palabra o una serie de palabras que se utiliza por los usuarios de las redes sociales como herramienta de comunicación para marcar el tema del contenido que están compartiendo, lo que viene a ser, los hashtags.
Se utilizan para clasificar o identificar contenidos publicados en las redes sociales y que así, haya mayor interacción entre el contenido y otros usuarios que estén interesados en el tema.

Cada hashtag es convertido en un hipervínculo que dirige la búsqueda de las personas, las cuales también marcaron su contenido con un hashtag específico. Así entonces, cuando selecciones una palabra para un contenido, automáticamente es añadido al grupo de búsqueda de ese tema. Y si haces clic en la  palabra sobre el enlace, te muestra todo  el contenido relacionado a esta palabra.

hashtags

¿Cómo y  cuándo usar un hashtag?

Hacer uso de un hashtag es muy sencillo. Primero debes identificar cuál es el tema o el contenido que vas a compartir en tus redes y pensar cuál es la palabra clave por la que buscarías esta información. Una vez tengas pensadas tus palabras clave, basta con usar el signo numeral (#) y seguidamente escribir la palabra con la que quieras clasificar mejor tu publicación. Los espacios no son identificados por lo tanto si eliges usar un hashtag con una serie de palabras, deberán estar juntas, sin espacios.

Tips para usar los hashtags

  • Usa hashtags con palabras específicas : no coloques todo el contenido en un hashtag, si quieres saber lo que la gente piensa sobre una película que han estrenado, utiliza para buscar el nombre de la película. Nunca pongas #quepiensalagentesobreestapelicula. Eso limitará mucho la búsqueda, disminuyendo el volumen del contenido encontrado.
  • Usa un solo hashtag para serie de palabras: este tip es opuesto a lo anterior. Si anexas los hashtag, agregarás el contenido en diversos grupos de búsqueda, no lo que planeabas en un principio.
  • Usa solo hashtags que sean acordes a tu contenido: la etiqueta debe tener relación con el contenido que estás compartiendo, de lo contrario, generaría confusión.
  • Usa hashtags con buena ortografía: comprueba tu ortografía antes de indexar un hashtag, ya que sino puede resultar un problema y posiblemente no te encontrarán.

¿Cómo mi empresa puede usar hashtags?

En primer lugar, es importante y debes tener consciencia de la importancia de que tu marca tenga perfiles corporativos en las redes sociales y que tenga presencia activa en las diferentes redes sociales. Así poder relacionarse, interactuar y aproximarse a tu público. 
Como tu perfil es público, tienes más posibilidades de tener más visibilidad. El apropiado uso de hashtags puede hacer que el contenido que publiques sea encontrado, además de las personas que ya te siguen. Así entonces, escoger los hashtags juega un papel fundamental en el alcance de tus publicaciones, para que llegue a aumentar la visibilidad, el número de seguidores, o posibles clientes.

Es interesante que tu marca cree su propio hashtag, ya que se transformaría en una etiqueta y sería una buena estrategia de posicionamiento para darse a conocer. 
Obtendrás resultados positivos si invitas a compartir el hashtag de tu marca a cambio de otros beneficios. Si consigues eso, hay más posibilidades de generar mayor visibilidad e interacción, lo que hará que los leads pronto se conviertan en clientes potenciales.

¿Por qué usar hashtag en tu estrategia de marketing?

En la actualidad el empleo de hashtag es un elemento clave para todas las estrategias de marketing digital.
Aumenta la interacción ya que aumenta la presencia de tu marca en relación a otros temas que se vinculan con tu negocio y llegan a audiencias más grandes.
Construye tu marca si eliges crear para generar una identidad propia. Si este nuevo, logra tendencia, la marca recibe diferentes beneficios y se puede posicionar mejor.
Te permite encontrar a tu audiencia de una manera simple, ya que los hashtags bien utilizados te permiten conectar con el público objetivo.

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