Auditoría SEO
Una tarea imprescindible para cualquier proyecto digital es realizar una auditoría SEO, ya que nos permite encontrar los principales fallos y las principales mejoras de nuestro sitio web. El objetivo es mejorar la visibilidad del proyecto y por lo tanto se mejora el posicionamiento orgánico. Hacer un análisis web SEO correctamente requiere de bastante horas de trabajo, y en SEO in Web lo sabemos, porque analizamos muchas webs.
Para que sirve una auditoría SEO
Sirve para ver de manera rápida y fácil el estado de optimización SEO de un sitio web. Realizando este trabajo comprobamos si se necesitan muchas tareas para que la web esté optimizada o si por lo contrario se necesitan menos tareas, de todos modos se necesita un planning para realizar las mejoras.
Después de detectar los problemas en la web se organiza el trabajo para corregirlo y por estas razones el análisis web SEO es el primer trabajo que se debe realizar para una optimización web.

Puntos básicos en un análisis web SEO
Hacer una auditoría SEO no es complicado técnicamente, pero necesitamos tener ciertos conocimientos y manejo de determinadas herramientas. SEO in Web tiene al equipo y a las herramientas necesarias para poder realizarla correctamente y en consecuencia crear un plan de mejora en el posicionamiento orgánico de la web.
Una auditoría SEO debe analizar 3 aspectos, el SEO técnico (alojamiento, indexación, velocidad de la web…), el SEO on page (nuestro contenido de la página) y el SEO off page (enlaces, redes sociales…).
Si tienes alguna duda o quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te ayudará.