¿Son necesarias las redes sociales para un autónomo o PYME?

Un autónomo o una PYME, debería de apostar a tener una presencia activa en las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Tik Tok, etc.) acorde a donde está su cliente objetivo.

Una presencia activa en las redes sociales, no solo ayuda a mejorar los servicios de la empresa, si no también ayuda a mejorar la imagen que los usuarios pueden tener de tu negocio. En el caso de una PYME o un autónomo, si tienes una oficina, local, o una tienda física no tienes que olvidarte de geolocalizar tu negocio para que te encuentren fácilmente los clientes.

Por mucho que sea una pequeña empresa, con la presencia en redes sociales siempre mejorará la marca. Tienes más posibilidades de aumentar el tráfico web y es una comunicación directa de la empresa. También ayuda a estudiar el mercado a tiempo real. Una buena presencia en las RRSS es básica a cualquier negocio, no solo como medio de captación de clientes, o para la promoción de publicaciones relacionadas con la empresa, sino que también es esencial para acercarnos a nuestros potenciales clientes y mostrar el lado más humano de nuestra empresa.

redes sociales

Una pequeña empresa o un autónomo tiene que ser presente en sus diferentes redes sociales las cuales le ayudarán con diferentes ámbitos como son:

  • Captar y fidelizar, crear una comunidad de seguidores fieles al negocio o a la marca personal.
  • Canal de comunicación directa con los usuarios como atención al cliente.
  • Geolocalización social para aumentar la visibilidad del negocio.
  • El posicionamiento web no solo dependerá de las redes sociales, pero sí que está en parte condicionado por ellas. Si nuestros contenidos en las Redes Sociales son buenos y se difunden, obtendremos tráfico hacia nuestra página web, consiguiendo mejores posiciones en Google.
  • Inversión mínima. Una de las mayores ventajas para las pequeñas y medianas empresas del uso de las RRSS es el bajo coste que supone la publicidad en este medio, comparada con la publicidad en medios tradicionales como la prensa, televisión o publicidad en la calle.

¿Cómo crearías una comunidad de seguidores; cómo los captarías y te comunicarías con ellos?

Para crear una comunidad de seguidores en las Redes sociales se tienen que tener en cuenta muchos puntos a enfatizar y mejorar como:

  • Buscar los seguidores correctos: en este caso será como echar el ojo a nuestro público objetivo, ya que serán los primeros en interesarse en nuestro contenido.
  • Interaccionar: tener activas las redes y estar subiendo continuamente post o historias, de manera que sean creativas y llamen la atención más que una redacción de palabras. Por lo tanto, la creatividad también es un punto a favor en este aspecto.
  • Contenido de valor: en este punto también entraría el anterior, ya que subiendo contenido atractivo e interesante mejora la interacción con la comunidad de seguidores. Organizar encuestas o actividades para redes que permiten dar la opinión a los seguidores a través de post o historias.
  • Constancia: no dejar de ser activo ya que una red social abandonada tiene más posibilidades a un unfollow. 
  • Publicar todo tipo de ofertas en redes: las ofertas es una cosa atractiva que a casi todos nos despierta el interés de una sola ojeada. No solo publicar ofertas sino que también las ventajas de compras que proporciona la empresa, sorteos y actividades similares.

Seo In Web, profesionales en Social Media

Seo in Web puede hacerse cargo de tus redes sociales de manera eficaz. Uno de sus beneficios para las empresas es que te consigue mayor tráfico hacia tu página web corporativa, otra forma de darte a conocer a posibles clientes sin los buscadores. 

Los medios sociales, blogs y redes sociales, son plataformas para la comunicación entre personas, no de marcas o empresas hacia personas. Sirve para fidelizar a los seguidores de la marca, para que sean perfectos embajadores de la misma y así recomendarte a sus conocidos y familiares.

En las redes sociales también se necesita crear una estrategia de publicaciones conforme la empresa. SEO in Web tiene un equipo altamente preparado para crear una estrategia y darle un enfoque empresarial para darse a conocer y también realiza campañas de Marketing en Redes Sociales. Nuestro equipo Social Media Manager y Community Manager trabajan juntos para obtener los resultados deseados.

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