SEO y SEM ¿Qué son?
Aunque el SEO y SEM no son lo mismo, su objetivo final sí que lo es. El objetivo es aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
Para poder comparar el SEO y SEM de manera correcta vamos a conocer sus características y definiciones.
Marketing en buscadores o motores de búsqueda (SEM)
¿Qué es el SEM?
Esta estrategia, como el SEO, tiene como objetivo aumentar las apariciones en los motores de búsqueda. Estas apariciones atraen tráfico mediante pagos en publicidad PPC (Pay per Click).
Haciendo esto sales en las páginas de resultados en las primeras posiciones, haciendo esto no es necesario estar orgánicamente en las primeras posiciones haciendo SEO.
El sistema más reconocido para hacer esta publicidad es Google ADS o Google Adwords. Se paga por cada clic que conseguimos que la gente haga en nuestro anuncio. Se utiliza Google ADS porque es el buscador más utilizado y en el que puedes llegar a más clientes potenciales.
Posicionamiento orgánico (SEO)
¿Qué es el SEO?
Son un conjunto de acciones para lograr tener un sitio web optimizado para atraer tráfico gratuito de los motores de búsqueda. Estas acciones ajustan una web para que cumpla los parámetros más buscados por los algoritmos de los motores de búsqueda.
El SEO se puede dividir en 3:
SEO Técnico:
Optimizar el sitio web para el rastreo y la indexación.
SEO on page
Las reglas que influyen en las páginas como la arquitectura, la estructura, los titles, URLs amigables…
SEO off page
Es una estrategia que se basa en obtener enlaces o links de otros sitios web, también conocido por Link Building.
El tiempo lo es todo entre SEO y SEM
La principal diferencia entre el SEO y SEM es que los resultados para el SEO se pueden empezar a ver a medio y largo plazo, pero los resultados del SEM con el PPC, mencionado más arriba, es instantáneo.
Una web que acaba de ser publicada, una buena estrategia sería hacer SEM y a su vez trabajar en el SEO. Tendrás la visibilidad que quieres y a medio-largo plazo la web empezará a posicionar de manera natural en los motores de búsqueda pudiendo reducir el gasto en publicidad.
Combinación de SEO y SEM y su importancia
Google es el motor de búsqueda más utilizado y no es ningún secreto. Cuando alguien hace clic en un resultado del buscador aunque sea un anuncio, tiene probabilidades de ser cliente de ese negocio.
Una perfecta combinación de SEO y SEM ayuda a todo negocio a aumentar la visibilidad y las ventas. Esta combinación es totalmente compatible y obtendrás mejores resultados.
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