¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Una de las tareas obligatorias para todas las empresas que dispongan de página web es trabajar el posicionamiento orgánico. Y me dirás ¿Qué es el tráfico orgánico? Pues el tráfico orgánico es aquel tráfico que proviene de los buscadores sin ninguna campaña de publicidad de pago.

En SEO in Web queremos posicionarte en los primeros resultados de Google y por eso somos expertos en realizar SEO o lo que viene siendo mejorar tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Siempre tenemos en cuenta las políticas de Google y utilizamos las técnicas de White Hat SEO (SEOs de sombrero blanco). Desde 2011 Google puede penalizar tu posicionamiento si utilizas tácticas sospechosas, ¿Vale la pena utilizar estas tácticas para posicionar antes? Nuestra respuesta es rotundamente no, no debes forzar algo y jugarte el posicionamiento que tenías.

¿Por qué es importante el posicionamiento orgánico?

El 90% de los usuarios de Google y demás motores de búsqueda hacen clic en uno de los resultados que aparecen en la primera página, por lo tanto, para generar ese tráfico debes aparecer en la primera página.

El posicionamiento orgánico es importantísimo para la empresa, emprendedor o autónomo que esté buscando resultados para el proyecto que está llevando a cabo.

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico no se consigue en pocos días, sino que se consigue con paciencia, esfuerzo y muchísimo trabajo día a día, es una carrera de fondo.

  • Podemos conseguir un mayor número de visitas y de usuarios verdaderamente interesados por nuestros artículos y/o trabajos.
  • Se logra credibilidad.
  • Te ahorras costes, ya que no debes hacer tanta publicidad.
  • Las posiciones que alcanzas se mantienen a lo largo del tiempo.
Posicionamiento orgánico

Para mejorar el posicionamiento orgánico, realiza un buen trabajo SEO

La mayoría de la gente se cree que para conseguir un posicionamiento orgánico bueno es suficiente con crear contenidos, optimizarlos para SEO y dejarlo así. Aunque no es lo único para preocuparnos, es muy importante, pero hay más tareas. Para empezar hay dos tipos de SEO, está el SEO Off-page y el SEO On-page que os lo explicamos a continuación.

El SEO Off-page son acciones que se realizan fuera de nuestro sitio web y la técnica que más se utiliza y que tiene mejores resultados es el LinkBuilding o la creación de enlaces (Aquí te explicamos cómo conseguir enlaces).

El SEO On-page son las acciones que llevamos a cabo dentro de nuestra web, en cada página y/o entrada. En WordPress hay muchos plugins de SEO pero los más famosos son RankMath y YoastSEO. Estos plugins tienen la versión gratuita que te ayudará muchísimo a la hora de realizar tu SEO On-page.

Tener una Web rápida y responsiva

Una buena experiencia de usuario es primordial y por eso se necesita que una web cargue muy rápido, ya que Google no quiere que el usuario esté esperando. Puedes comprobar la velocidad de tu web en este enlace.

La web también debe ser responsiva o adaptativa, porqué la mayoría de las búsquedas se realizan con el móvil. Actualmente Google utiliza el Mobile First Index, lo que significa que primero la rastreará para móviles y la indexará.

Conclusiones

Para un buen posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO hay muchos factores a tener en cuenta, nosotros como agencia de marketing online trabajamos para cubrir todos esos factores y poder ofrecer el mejor posicionamiento orgánico a nuestros clientes y disponemos de todos los servicios necesarios.

El posicionamiento orgánico no es inmediato, es una carrera de fondo donde los resultados se podrán visualizar pasados unos meses o incluso 1 año, pero una vez empieza a despegar se debe continuar con el trabajo sino no servirá para nada lo que se ha ido realizando.

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