¿El SEM es necesario en el marketing digital?

¿El SEM es necesario en el marketing digital?

Hoy en día dudamos de si el SEM es necesario en el marketing digital, si es eficaz implantarlo en tu negocio, etc.
El SEM es las siglas de Search Engine Marketing ‘’Marketing en buscadores’’.
El SEM se basa en acciones concretas de marketing online que mejoran el posicionamiento en los resultados de buscadores mediante su pago. Sirve para designar campañas de anuncios, y que estos se visualizan en las SERPS por palabras clave así como en páginas en concreto.
Puede referirse a cualquier tipo de esfuerzo de marketing que se aplique a optimizar la visibilidad en los motores de búsqueda ya sea para aumentar el tráfico u autoridad.

¿Por qué el SEM es necesario en el marketing digital?


Tener éxito empresarial dependerá de las estrategias bien definidas que se implementen. El SEM, a nivel digital, forma una parte importante de esas estrategias tanto para el e-commerce como para aquellas empresas que quieren captar leads de manera online.
Se puede considerar que el SEM es necesario en el marketing digital ya que se enfoca en lograr que quien busque un servicio con tus características, encuentre el tuyo.

El SEM es necesario en el marketing digital

Las herramientas que acompañan el SEM, permiten analizar y valorar el resultado de cada campaña, ya que se pueden medir todos los parámetros. Permite desarrollar campañas publicitarias sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, y un anuncio de una estrategia SEM no solo aparece en el buscador sino también en la red publicitaria de Google.

¿Qué puedes conseguir con el SEM?

  • Conseguir tráfico altamente cualificado hacia tu página: las posibilidades de personalización son muy altas y es una de las bases de estrategias de marketing es la de atraer a los usuarios correctos hacia tus landings pages y al permitir filtrar a los usuarios en función de las palabras clave, asegura que el tráfico está compuesto por personas potencialmente interesadas.
  • Aumentar la visibilidad de tu marca o empresa: colocarse en los primeros resultados de Google es una buena manera para conseguir visibilidad y dar a conocer, el usuario al ver tu página en primer lugar, la asociará con la necesidad que está buscando resolver y además le generará confianza y credibilidad.
  • Generar conversiones: podrás revisar y medir las conversiones para asegurarte que tus anuncios son relativamente efectivos mediante Google Ads.
  • Conseguir resultados sin la necesidad de una gran inversión: no necesitas una gran inversión inicial, las soluciones de publicidad en motores de búsqueda combinan un gran alcance potencial con la posibilidad de ajustar el presupuesto a tus necesidades en cada momento.
  • Colocar publicidad contextual en otras webs: no sólo puedes colocar publicidad en el mismo buscador, sino también aprovechar datos y parámetros de los que dispones para colocar publicidad contextual en otros sitios webs.

Ventajas del SEM

Hay varias ventajas por lo que se considera que el SEM es necesario en el marketing digital. Algunas de ellas son la posibilidad de segmentación, los resultados inmediatos, el seguimiento constante que puedes llevar a cabo a través de diferentes plataformas supervisando en tiempo real, tener el control completo al pagar el presupuesto gracias al saber el costo por clic, y que eres tú quien defines la inversión desde un inicio.

Por lo tanto se puede apreciar que apostar por el uso del SEM como campaña publicitaria para darte a conocer y ganar visibilidad así como potenciales clientes de una manera más rápida, y controlada es un método eficaz en el marketing digital ya sea para tu marca o negocio. A la vez que quieras iniciar una campaña de este tipo, nuestra recomendación es que lo dejes en mano de un profesional experto en SEM, para que supervise, controle y lleve al día cada movimiento o cambio sin que se escape nada y así garantizar la eficacia de tu campaña.

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